La ciudad por la tarde parece desierta. Ramón Medina. Y a mediodía también, verdad? Sí, a primera hora de la tarde noche. La verdad es que salir a la calle pues es un poco suplicio, no? Pero si hay que salir, se sale. Para qué queremos que los días sean tan largos si estamos todo el día escondidos y refugiados en el aire acondicionado? Verdad que qué pena, Qué injusticia y contraste. Bueno, pero no todo es quedarse en casa, que también tenemos una buena oferta gastronómica y de hostelería y restauración en la provincia de Córdoba. Y siempre tenemos un grupo de restaurantes que cada verano, cada verano, se empeñan en hacernos salir de casa para ir a sus establecimientos a comer y además hacerlo de forma fresquita y refrescante. Pinchan y pinchan el grupo Rosales, que ha presentado su campaña Tu verano más fresco, que incluye menús especiales, experiencias gastronómicas y también culturales, dicen para combatir el calor. Ya los conocíamos por sus jornadas del tartar, que es un plato magnífico para esta época, que por cierto, estas ya cumplen diez años. Alberto Rosales Qué tal? Buenas tardes. Buenas tardes. Qué tal, Gazpachito? Un tartar, Una buena ensalada. Yo solo pienso en cosas fresquitas ahora. La verdad.
—
Sí, hombre, en cosas agradables. Pues las que estás diciendo son muy agradables de comer. Y además te dan un empujoncito a la salud. Y uno impulso un empujoncito al ánimo.
—
Y tanto. Bueno, tú. Verano más fresco, Alberto, que no os habéis planteado desde vuestro grupo de restaurantes?
—
Pues mira, lo primero, trasladarle que a la a la sociedad cordobesa y a la gente que venga de fuera, que no cerramos, que hay muchos compañeros que cierran y que bueno que la gente que estamos aquí tenemos que ir a algún sitio y que estamos abiertos, que eso es importante ya. Y tanto. Y después tomarnos el mes de julio, el mes de agosto, con mucha ilusión, probablemente con casi la misma ilusión que nos tomamos, el de abril, el de mayo, porque hemos ideado una serie de productos turísticos, eh, que son muy aparte del tartar que tú has mencionado ya en Puerta Sevilla, eh? Las noches de flamenco en la viuda y la jornada de crema fría y cocteles de la posada. Pero además de eso, hemos confeccionado. Hemos hecho una tienda online porque teníamos muchas ganas de paquetizar los productos turísticos con la gastronomía y en nuestra página web pues hemos puesto a disposición de todas las personas que nos visitan y de los cordobeses, pues una visita a los patios, dormir en nuestros pisos turísticos, eh? Y y hacer una comida en puerta Sevilla, en la posada o en la viuda. El alma de Córdoba es la mezquita, eh? Y también una comida y tal. O sea, lo que hemos hecho ha sido paquetizar estas cosas para que sean muy fáciles de contratar y además te den una posibilidad. Pues una persona que esté en Málaga, pues por qué no voy a ir una noche a Córdoba o una una tarde a Córdoba a disfrutar del espectáculo de de la Mezquita Catedral o del Alma de Córdoba, o a visitar un patio. Y además comemos allí con el tema del AVE, que espero que que los trenes se se solucione.
—
Si si.
—
Pero que que y y con la cercanía que tenemos en coche también, pues hacer de del verano que se agradable porque tenemos muchos destinos donde hace mucho calor. Ya hace dos semanas estuve en Barcelona y me tuve que cambiar de camiseta dos veces. Y de Barcelona no se habla nunca, pero no aparece nada más que nosotros. Y Barcelona estaba llena hasta la bandera. La verdad que que es darle posibilidades a las personas para que se diviertan y para que conozcan Córdoba de otra forma más tranquila. A nosotros nos gusta atenderlos también más tranquilos, con más calma, disfrutar más de la experiencia. En fin, que el mes de julio y agosto sea mucho más agradable en Córdoba y Córdoba no se cierra en agosto ni en julio. Tiene que seguir abierto.
—
Evidentemente, aunque haga calor y las temperaturas sean altas, como tú dices, ya no es solo aquí en Córdoba, es que las temperaturas altas están en toda España. Oye, me ha llamado mucho la atención lo del flamenco. En fin, yo soy el melómano aquí en la casa y un poco cómo va. Y habláis también naturalmente de eso, de experiencias culturales. No, el flamenco lo es, evidentemente. Y de flamenco acompañado creo que es un buen remate a tener una buena cena, por ejemplo.
—
Si además tenemos nosotros tenemos un piano que que lo tenemos la viuda desde que la abrimos dejamos el piano ahí y siempre alrededor del piano. Hemos puesto una guitarra a una persona cantando y a otra persona bailando. Y normalmente se crea un ambiente los jueves por la noche muy muy flamenco y de grupos que van pasando por ahí, la mayoría cordobesa y otros de otras ciudades, pero la mayoría de aquí de Córdoba, con las tapas que tiene la viuda, que son un poquito, son tradicionales, pero también son un poquito un poquito más, de un poquito más modernas, no? Y se crea un ambiente. Hay muchos, incluso muchos clientes que se levantan y tocan también el piano.
—
Claro, eso te iba a decir. Digo, como haya un piano y haya un pianista.
—
Por.
—
Allí, seguro que se apunta.
—
Si se levantan.
—
Se levantan y hay muchos clientes que tocan y empiezan a tocar y empiezan a subir las redes sociales y. Y digo no hay mejor publicidad que esa, desde luego.
—
Totalmente. No, no me parece muy bien. Además es una forma de crear grupo y de crear un buen ambiente, no?
—
Mhm. Pues ya lo saben, hay restaurantes abiertos, la oferta sigue disponible, se puede salir sobre todo. En fin, yo creo que por la noche fundamentalmente, aunque no de forma exclusiva también. También hay buen aire acondicionado a mediodía para disfrutar de la gastronomía de Córdoba y en este caso, pues de la Posada del Caballo Andaluz. De puerta a Sevilla o de taberna a la viuda, donde nos ofrecen esta programación de verano con un todo incluido. Entradas a monumentos, espectáculos y también cena en sus restaurantes, además de un tartar buenísimo que en estos estáis convirtiendo en unos verdaderos especialistas en Córdoba y Alberto.
—
Diez jornadas ya.
—
Si tenemos mucha gente que baja de Madrid a esta jornada, eh? Si, fíjate que bajan de Madrid a probar nuestra jornada y se quedan ya el día en Córdoba. O sea que tenemos clientes ya de otras ciudades que que les es más fácil con la comunicación que tienen con Córdoba bajar y son clientes que repiten todos los años en verano o que están en Málaga o están veraneando alrededor, que vienen y pasan un día en Córdoba. La verdad que sí, que que son una jornada muy atractiva.
—
Tu verano más fresco. La propuesta del Grupo Rosales Alberto Rosales Gracias por atendernos. Buen verano amigo. Un abrazo.
—
Gracias a ustedes.
—
Siempre. Gracias, gracias.