Miradores para disfrutar de Córdoba desde las Alturas

¿Vas a viajar a Córdoba pronto? En ese caso, hoy te traemos algunos puntos clave desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Porque no es conocida solo por su increíble riqueza cultural y patrimonial, sino también por las vistas panorámicas que ofrece desde las alturas. Y desde los enclaves que te vamos a mostrar hoy, vas a poder contemplar la ciudad al completo en toda su esencia. ¡Sigue leyendo!

mirador de la mezquita

Mirador del parque de la Asomadilla

¡Comenzamos con un parque que tiene acceso totalmente gratuito y que, además, es uno de los más grandes que vas a poder visitar en Andalucía: el parque de la Asomadilla. Es un oasis verde en el corazón de Córdoba, cerca del barrio de Santa Rosa y de fácil acceso tanto andando como en coche. Sin duda, uno de los espacios predilectos de los ciudadanos para pasear, hacer deporte o disfrutar en compañía de sus mascotas.

Además, esconde un balcón desde el que se pueden observar unas vistas increíbles de toda la ciudad. Se encuentra casi en el centro del parque; no tardarás en encontrar el camino que asciende, puesto que este se encuentra perfectamente señalizado. No se tarda mucho en subir, y podrás disfrutar del famoso skyline cordobés. Este se encuentra dominado por la Mezquita Catedral, y enmarcado por unas montañas; además, se pude ver toda la ciudad al completo.

Te recomendamos visitar este balcón sobre todo durante el atardecer, cuando predominen los tonos anaranjados y rosados. Es público, es fácilmente accesible y, además, te permitirá desconectar del ajetreo de la ciudad.

Mirador del campanario de la Mezquita Catedral

Uno de los puntos más icónicos de Córdoba es, sin duda, el campanario de la Mezquita Catedral. Y si estás de visita en la zona, te instamos a que subas al campanario, puesto que podrás disfrutar de unas de las vistas más imponentes de toda la ciudad. En sus más de cincuenta metros de altura, podrás ir ascendiendo a un mirador desde el que tendrás acceso a una de las mejores panorámicas del Patio de los Naranjos. Además, podrás disfrutar del Río Guadalquivir, de todo el casco antiguo y de sus estrechas callejuelas, contrastando así con la Córdoba más moderna que verás a lo lejos.

El acceso al campanario está regulado, así que te recomendamos que compres las entradas con antelación. ¡Merecerá totalmente la pena!

Torre de San Lorenzo

Damos el salto a la Torre de San Lorenzo, que es uno de los grandes secretos de Córdoba. Se sitúa justo en el barrio de San Lorenzo, y es parte de una iglesia mudéjar del siglo XIV. No es tan alta como el campanario de la Mezquita Catedral, pero su ubicación permite disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad.

Podrás admirar los tejados de las casas tradicionales, todos los patios (¡y llenos de flores si vas en primavera!), así como los campanarios de las iglesias cercanas. Un lugar ideal para todos los amantes de la fotografía que, además, buscan capturar la esencia más auténtica de una ciudad llena de magia.
Como punto fuerte, cabe señalar que se encuentra en el caso histórico de la ciudad, pero que conecta con una zona más moderna de la ciudad. De esta manera, se crea un contraste de una calidad increíble.

Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es, sin lugar a duda, uno de los monumentos más visitados de la ciudad ¡y una parada obligatoria! Es un enclave de cultura, historia y belleza. Un antiguo palacio fortaleza, que fue residencia real y sede de la Inquisición; además, ahora mismo continúa ofreciendo una arquitectura variada, rica y de una belleza increíble. Sin olvidarnos, por supuesto, de unos jardines impresionantes.
Desde lo alto de las torres, especialmente de la Torre del Homenaje, podrás disfrutar de unas vistas increíbles del Río Guadalquivir, del puente romano y de la Mezquita Catedral. Una paisaje icónico que es, además, un reflejo perfecto del alma cordobesa.

Mirador de Las Ermitas

Terminamos con una de las mejores vistas que vas a poder tener de Córdoba, desde la Sierra: el Mirador de Las Ermitas. Su acceso puede ser de diferentes formas: andando, en coche, en moto… Aunque es cierto que es un camino largo desde la ciudad, así que prepárate para hacer una buena ruta en caso de que decidas hacerlo a pie. Merece la pena, puesto que se encuentra en un entorno natural de una belleza increíble. No está situado dentro del casco urbano, sino en el exterior.

Este Mirador de las Ermitas es un lugar de retiro espiritual, que casi nos invita a la paz, a la contemplación y a la tranquilidad. Desde allí, se puede disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad, desde el valle del Guadalquivir hasta, en los días más claros, los campos de olivos que se extienden en el horizonte. Cualquier momento es bueno para disfrutar de las vistas de este mirador, aunque es cierto que el atardecer siempre trae consigo una magia especial.

Ver Córdoba desde las alturas es una experiencia increíble, que absolutamente ningún visitante se debería perder. Anota todos estos miradores, ¡porque marcarán por completo tu visita a la ciudad!