La taberna ‘La viuda’, del grupo ‘Puerta Sevilla’, y a través de su responsable, Paco Rosales, va a comercializar en breve varios productos novedosos. El primero un potaje envasado, el segundo una línea de ginebras elaboradas con uva Pedro Ximénez. No es la primera vez que Rosales apuesta por productos como la ginebra, pues ya estuvo vinculado a la ‘May gin’, y desde hace 20 años fabrica la cerveza ‘La Viuda’, con naranja y en barrica de roble americano. Además -al margen de la alimentación o la bebida-, ha trabajado en el sector de la creación de perfumes.
El potaje se llamará precisamente ‘La viuda’ y no es un potaje cualquiera. Procede, como indica Rosales, de la tradición de la caza, cuando los cazadores llevaban diversas elaboraciones, como lentejas, alubias o garbanzos. «Tenían que estar juntos cazando toda la noche, así que para no entrar en disputas sobre cuál era mejor…deciden mezclar». Como indica el conocido hostelero cordobés, cuando precisamente regentaba la taberna la viuda que le dio nombre, ya atendía a este tipo de cazadores hace muchas décadas. Por lo que tradición manda en esta idea gastronómica cuyas pruebas se están llevando a cabo con ‘Envasados Lola’.
Se trata de un producto de alta gama que busca además el aval de la ‘Asociación de cazadores de España’. Las pruebas empezaron hace más de dos años y ya está a punto de salir al mercado. Se venderá en el canal horeca además de en ‘La Viuda’. El propósito es que se venda además no sólo a nivel nacional, sino también internacional. El potaje lleva garbanzos, alubias y lentejas con carne de corzo y jabalí, además de chorizo. «Nuestro objetivo es que cuando lo abras no te creas que sea un envasado», afirma Rosales.
PEDRO GINménez
Con el pegadizo nombre de ‘Pedro GINménez’ se va a comercializar una línea de ginebras que como novedad cuentan con la uva Pedro Ximénez en su elaboración. «Qué mejor forma de tomarte una ginebra en Córdoba que beber una afrutada por nuestra uva autóctona», apunta Rosales.
En este caso habrá dos tipos de ‘Pedro GINménez’. Las pruebas se han realizado con vinos de ‘Pérez-Barquero’ y el resultado final son dos ginebras. Una más seca estilo London dry gin y otra más dulce. Ambas empiezan su comercialización el mes de julio.
Fuente: Datta.Capital (07/06/2022)