Entre julio y agosto celebra la X edición de sus jornadas del tartar
Hay un restaurante cordobés que se convierte año tras año en el ‘place to be’ del tartar y que esta temporada celebra su décima edición. Diez años en los que el buque insignia del grupo Rosales, el restaurante Puerta Sevilla (Calle Postrera, 51), propone a sus clientes una delicada y elaborada oferta de platos únicos y en formato tartar.

Una iniciativa que, tal y como explican desde el establecimiento, se consolida « como una de las propuestas más esperadas de la temporada estival».
¿Lo mejor? Como cada año sus platos cambian por completo, de modo que «siempre podrás descubrir nuevas combinaciones y sorprender tu paladar con creaciones inéditas edición tras edición».Durante los meses de julio y agosto transforman el local «en un festival de frescura, texturas y contrastes, con una cuidada selección de tartares elaborados con productos frescos y de proximidad: atún rojo, salmón, ternera, aguacate, frutas tropicales, encurtidos, salsas cítricas y más».
Creaciones
Las jornadas de este verano, tal y como avanzan, estan dedicadas «a la frescura, la proximidad, el equilibrio, la innovación y el sabor, donde el tartar es el auténtico protagonista».
Los platos que podremos encontrar desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre, y que oscilan entre los 12 y 28 euros por ración, son:
1. Tartar de Atún Rojo
2. Ceviche de corvina salvaje con crema de jengibre confitado y gazpachuelo fresco
3. Tartar de salchichón ibérico aliñado en lima pick, emulsión de alcaparras y membrillo
4. Steak tartar de lomo bajo madurado, servido sobre regañá negra y aceite de pimentón
5. ¿Y el quinto tartar? Sólo podrá descubrirse visitante el restaurante, al que invitar a dejarse« sorprender con nuestra creación secreta de temporada».
Experiencias a un clic
El grupo Rosales se ha propuesto revolucionar la forma en la que los visitantes viven la ciudad en todos los sentidos. En su tienda han creado una sección para disfrutar «Córdoba con los cinco sentidos».
Una forma extraordinaria y rápida de que todos aquellos que vengan de visita reserven una experiencia completa: « desde una perspectiva 360, combinando visitas a sus monumentos y rincones más emblemáticos» junto a menús degustación a elegir en sus restaurantes: Casa de Comidas La Posada del Caballo Andaluz, Puerta Sevilla o Taberna La Viuda «para que cada momento de tu viaje se convierta en un recuerdo lleno de historia, sabor y emoción».
Los paquetes disponibles actualmente son:
1. Sabores y Patrimonio
Menú Degustación en local a elegir
Visita Mezquita-Catedral
Ruta por Iglesias Fernandinas
2. Córdoba bajo la luz de la historia
Menú Degustación
Visita nocturna «El Alma de Córdoba» Mezquita-Catedral
3. Arte Ecuestre y Sabor Andaluz
Menú Degustación
Espectáculo Ecuestre en Caballerizas Reales