Es la joya del Restaurante Puerta Sevilla, donde durante los meses de julio y agosto celebran las X Jornadas del Tartar
El barrio del Alcázar Viejo de Córdoba se perfila este verano como una de las mecas gastronómicas de la ciudad gracias a la iniciativa del Grupo Rosales. ‘Tu verano más fresco’ incluye experiencias gastronómicas, turísticas, culturales y de alojamiento.

La programación veraniega del Grupo Rosales incluye cena y cultura bajo las estrellas, una variedad de planes de ocio completos que orbitan en torno a experiencias gastronómicas «maridadas» con algunas de las opciones culturales nocturnas más icónicas de Córdoba.
Por ejemplo, en el servicio de cena habrá menú degustación especial de verano, a base de platos frescos, elaborados con productos de temporada en los tres restaurantes del grupo hostelero (Puerta Sevilla, Taberna La Viuda y La Posada del Caballo Andaluz) para acabar la velada con el espectáculo de Córdoba Ecuestre en las Caballerizas Reales, realizar la visita nocturna El Alma de Córdoba a la Mezquita-Catedral o perderse en una ruta de Patios Patrimonio de la Humanidad.
X Jornadas del Tartar Puerta Sevilla
De esta programación también forma parte un clásico de los veranos en Puerta de Sevilla, sus Jornadas del Tartar, que ya van por su décima edición y se prolongarán hasta el 1 de septiembre. El restaurante ofrecerá una selección de versiones creativas de este icónico plato a base de carne, pescados, frutas o verduras de temporada. Lo mejor es disfrutarlo del tartar o de cualquier otra propuesta en su patio, «ideal para almuerzos luminosos y cenas mágicas bajo las estrellas», como a la familia Rosales le gusta definirlo.
El Restaurante Puerta Sevilla contará a partir de ahora con una nueva carta de Vinos de Alzanatura, reflejo de la riqueza y diversidad de Montilla-Moriles. Una nueva propuesta enológica orientada a ofrecer armonías perfectas con cada plato y que pone en valor bodegas sostenibles, etiquetas con carácter propio y referencias exclusivas.

Y, como no podía ser de otra forma, una de las primeras en disfutar de la oferta estival de Puerta Sevilla ha sido la foodie Natalia Bello, de Córdoba a la Carta: «¿Quién dijo que en verano no se puede disfrutar de Córdoba? Sabemos que el calor aprieta, pero también sabemos cómo darle la vuelta: con una ruta gastronómica con mucho encanto, sabor y frescura. Puerta Sevilla te abre las puertas a su precioso patio cordobés con las esperadas Jornadas del Tartar: platos fríos como el tartar de salchichón, de atún rojo, de salmón o ceviche de corvina… Un lugar fresco, elegante y perfecto para una comida o cena diferente».